¿Por qué los pacientes con asma deben ser vistos por un alergista?

El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes y una de las más difíciles de controlar. A pesar de tener muchos avances, la incidencia de esta enfermedad se ha incrementado significativamente a través de los años y existe un inmenso número de pacientes con asma, incluyendo una cantidad desproporcionada de niños que no reciben el adecuado tratamiento y cuidado para tratar esta enfermedad.

Los especialistas del asma, tales como los alergistas, han demostrado constantemente que pueden proveer un control efectivo y más económico del asma.

Según un estudio publicado recientemente en Estados Unidos, los pacientes con asma que están bajo el cuidado de un alergista han disminuido el costo del control de su enfermedad, obteniendo como resultado:

76 por ciento menos visitas a la emergencia, 77 por ciento menos hospitalizaciones y estadías cortas en los mismos,

45 por ciento menos visitas al consultorio del doctor con cuadros agudos de asma, 77 por ciento menos ausencias a la escuela y/o al trabajo,

77 por ciento del incremento de la productividad tanto en la escuela como en el trabajo y en su vida personal, y 77 por ciento se sienten satisfechos con su cuidado y calidad de vida.

En adición a esto, un diagnóstico temprano y un tratamiento agresivo del asma puede prevenir una enfermedad irreversible en los pulmones como consecuencia de un asma no controlada.