Vacuna contra la gripe
Quien sufre de asma, quien brega con enfermos, quienes tienen más de sesenta años de edad, y niños pequeños, entre otros, son personas que deben de vacunarse contra la gripe. Este lunes ya me vacuné, pues al doctor Antonio Castillo le llegaron las vacunas. No pierdas tiempo y contacta con su consultorio: 809-541-1991. Está en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González.

Curso de bocadillos navideños
Si te apetece aprender a hacer cuadritos de dátiles, galletas de avena, bizcocho de zanahoria, pudín de manzana, tarta de dátiles, y otras delicias navideñas, un e-mail de Dulce indica que puedes llamar al 809-362-0178, o escribir a deliciasdevivir@yahoo.com

“Mascarao de Quisqueya”
A la búsqueda del merengue de carnaval en el programa ¡Qué viva el merengue!, Elsa Greco (segundo lugar del año pasado) interpretó “Mascarao de Quisqueya”. Quienes veíamos el programa comprobamos que los merengues concursantes están dando la talla: éste tenía muy buen ritmo y pegajosa melodía para bailar y cantar en carnaval.

Evolución del merengue
El merengue–según Tin Pichardonació en torno al 1850, en baile “valseado”, (hacia adelante y hacia atrás) sin contoneo de cintura y el varón casi tieso, pero haciendo siluetas con los pies. Para 1918 surgió el “cojeado”, infl uenciado por el “one step” de los americanos. En torno a 1926 empezó el movimiento de cintura y de fundillos por infl uencia del ritmo haitiano. La evolución continúa. ¡Qué viva el merengue!

Para localizar a una persona
Un colaborador de este periódico recibió la solicitud de localizar a quien podría ser pariente del que le escribe desde Puerto Rico. ¿Podría uno de ustedes ayudarle? La persona que quieren contactar se llama Cesáreo Sosa Acevedo; piensan que su padre era Rafael Molina Sosa Vallejo.

Novedades para adornar
¿Ya fuiste a Casa Cuesta? Aquello es un mundo de novedades para adornar en Navidad. Hay diversos tipos de muñecos de nieve y de figuras de Santa Claus de varios tamaños.

Además, entre los belenes destacan unos en metal, de una sola pieza, dándole al conjunto un toque de pieza artística. Date una vuelta por la tienda. Vale la pena.