Pregunta

Hola, doctor Castillo:
Por este medio le envío foto de mi cara para que pueda ver mi caso, tengo dermatosis cenicienta desde hace tres años y me he sometido a varios tratamientos y no encuentro solución. Me empezó en la cara y ahora la tengo en las piernas; hay días que se pone más oscura y otros que amanece súper clara. Vi su artículo del lunes 13 de julio que hablaba de las alergias y quiero saber si ese tratamiento también aplica para el tipo de alergia que tengo. Le agradecería me informara dónde está ubicado su consultorio y sus teléfonos.

Espero que Dios le dé la respuesta y la solución.  

Gracias de antemano.

Idelca D.

Respuesta

Estimada Idelca:
La dermatosis cenicienta, conocida también como eritema discrómico Perstans, es un problema dermatológico donde existe una hipermelanosis idiopática (pigmentación oscura en la piel) adquirida, que afecta comúnmente tronco, brazos, cuello y cara.

Es común que se manifieste en individuos de piel oscura y su diagnóstico se consigue mediante una biopsia de la piel.

Idelca, si a usted se le ha hecho su diagnóstico con una biopsia, lamento decirle que éste no es un problema de tipo alérgico, y por tanto, como mis consejos usualmente son para problemas de alergia y asma, yo no podría ayudarle con su tratamiento.

Si quiere una segunda opinión dermatológica, con muchísimo gusto podría llamar a nuestra oficina y le daremos el nombre de varios dermatólogos en los cuales tenemos mucha confianza de que le ayudarán a resolver su problema.