1) Tratamientos combinados de corticoesteroides y broncodilatadores inhalados de larga duración, especialmente indicados para pacientes que no logran controlar sus síntomas asmáticos.

2) En cuanto a medicamentos para los niños y adultos con asma leve a moderada, tenemos los antagonistas de los leucotrienes que pueden administrarse por vía oral.

3) El último tratamiento en el campo de los integrales consiste en un anticuerpo monoclonal dirigido contra la inmunoglobulina “e”, que es la responsable principal de los mecanismos alérgicos del asma y la rinitis. Este medicamento se llama “omalizumab” y se usa en pacientes asmáticos severos.

4) Existe otro tratamiento que ya tiene más de cien años de uso y que son las vacunas de alergia que pueden ser gotas sublinguales o vacunas inyectadas, que son un tratamiento eficaz para pacientes que tengan asma alérgica y contituyen el único método disponible en la actualidad con capacidad para modificar el curso natural del asma bronquial y las enfermedades alérgicas.