David Beckham, el jugador de futbol más famoso de la actualidad, reveló ayer por la noche el secreto más grande que había tenido, y es que él ha sufrido de asma desde que era un niño pequeño. La revelación se produjo después que se vio a Beckham usando un inhalador en el medio tiempo durante la Copa del La Galaxi de la Liga Mayor de Fútbol. (Información obtenida de un artículo publicado por un reportero del Daily Mail).

Según Beckham, su asma ha estado siempre bajo control debido a que él usa medicamentos regularmente para controlarlo.

El asma es causado por la inflamación de las vías respiratorias, lo que puede dificultar la respiración y causa tos, sibilancia y dificultad para respirar.

Otros deportistas de élite que también sufren de asma son: Paul Acholes, también jugador de fútbol; Paula Radcliffe, corredora de maratón con récord mundial; Dennis Rodman, basketbolista americano; Rebeca Adlington, nadadora medallista de oro y quien tiene el récord de los 800 metros; otros futbolistas que también sufren de asma son Austin Healey y Sib Jan Botham, entre otros.

El mensaje que les quiero transmitir es que una persona que sufre de asma no solo puede vivir una vida normal, sino también ser un deportista de élite; siempre y cuando use sus medicamentos regularmente, al igual que realizar las visitas periódicas a su especialista en asma y no solamente cuando se tiene una crisis.

A mis amigos lectores de esta columna: estaré ausente hasta el día dos de enero del 2010, con motivo de asistir al Congreso Mundial de Alergia a realizarse en Buenos Aires, Argentina, en este mes de diciembre.