¿Se imagina no poder realizar actos tan sencillos como ducharse, tomar un jugo con mucho hielo, caminar al aire libre en un día soleado, ejercitarse y sudar sin sentir, al hacerlo, una reacción inexplicablemente molesta? Esa es la realidad de las personas afectadas por algunas de las alergias más raras conocidas por los médicos.

Respuestas inmunitarias que, si bien se presentan en casos excepcionales, pueden afectar el desenvolvimiento de la vida de quien las padece.

¿Cuáles son las alergias más raras conocidas? Antonio Castillo, especialista en asma, alergias e inmunología clínica, cita las siguientes: alergia al sudor, al agua, al sol, al frío, al calor, a las hormonas, a la vibración, al ejercicio, a la presión, al semen, al látex, a los pancakes y a la carne.

Según Castillo, quien impartió clases sobre alergias en el Centro Médico Presbiteriano de Columbia, estas condiciones han aparecido como resultado de cambios en los hábitos del mundo postmoderno.

(+)
MÁS PERSONAS CON ALERGIAS

Varios factores inciden para que haya más personas alérgicas. Según Antonio Castillo, muchos niños pierden los beneficios de nacer por la vía normal y de ser amamantados. Al nacer por el canal vaginal, el bebé entra en contacto con las bacterias y comienza a “luchar” desde su primer momento de vida, mientras que al ser alimentado con leche materna aumentan sus defensas.

También hay que tomar en cuenta los contaminantes a los que se expone la gente hoy.